Técnicas de pintura decorativa: ideas de pintura decorativa para paredes para cambiar las paredes más aburridas

Si vive con un color en su hogar que le gusta, pero necesita ser más fresco e interesante, ¿qué puede hacer además de volver a pintar toda la pared? Tiene algunas opciones excelentes que son fáciles, económicas y crean una apariencia profesional.

Muchas opciones están a tu alcance. Lo más fácil es utilizar una técnica llamada pintura con esponja. Literalmente es lo que dice: colorea una esponja sobre la pared existente y listo. Este es un proceso muy fácil con buenos resultados, pero debe usar los aditivos correctos para obtener el aspecto que desea. La pintura con esponja se utiliza para crear una mezcla suave de colores para dar la ilusión de color.

Comienza este proceso mezclando el color de la pintura de acento con un extensor (comprado en cualquier ferretería o tienda de pintura), esto extiende el tiempo de secado y hace que la pintura sea translúcida. El uso de este producto le permite obtener el efecto deseado Cuadros Decorativos de la mezcla suave de colores. Nota del diseñador: siempre uso una pequeña cantidad del color de la pared junto con los otros colores, y nunca uso más de tres colores. No tenga miedo de poner color sobre color para esta técnica, asegúrese de trabajar en áreas pequeñas con bordes húmedos.

Un segundo aspecto interesante que me gusta mucho es hacer rayas en diagonal u horizontalmente en la pared, esta vez sin pintura. Para esta técnica, simplemente usa un sellador de poliuretano … un brillo diferente al brillo de las paredes actualmente. A menudo uso un brillo más brillante, o podrías hacer lo contrario si actualmente tienes paredes brillantes.

Decidió qué tan anchas desea que las rayas se peguen con cinta adhesiva y aplique el sellador de poliuretano sobre cada otra franja y tendrá un producto terminado. Es sutil pero muy llamativo. Nota del diseñador: asegúrese de que sus líneas sean rectas; será muy fácil ver si no lo son. Y planifique cuidadosamente cómo distribuye el tamaño de cada franja teniendo en cuenta cómo terminarán en las esquinas y al final de la habitación. Consejo de pintura: para obtener un borde perfecto en la línea de la cinta, use una pequeña cantidad de sellador de poliuretano con una brocha y selle los bordes antes de comenzar a pintar.